La última vez que fui al mercado agroecológico vi unos manojos de remolacha en un puesto y me acordé inmediatamente de la ensalada de remolacha y aguacate de Elena, El delantal verde. Así que me hice con uno y ese mismo día preparé esta ensalada vistosa y colorida a la par que rica y original. Yo le he añadido unas pocas hojas de lechuga hoja de roble (que, además de darle también algo de color, me encanta y también estaba fresca del mercado), he utilizado la remolacha cruda y aceitunas negras.

lechuga (hoja de roble)
1 remolacha
1 aguacate
1/2 cebolleta
6 aceitunas negras naturales
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
1 pizca pimienta cayena
.
Picar la lechuga y colocarla como base en un plato o fuente.
Pelar la remolacha y cortarla en láminas finas. Ponerla sobre la lechuga.
Pelar y deshuesar el aguacate, y partirlo en rebanadas. Añadir a la ensalada.
Echar también la cebolleta en rodajas y las aceitunas sin hueso troceadas.
Aliñar y especiar. Servir recién hecho.
